InspirArte

Insiste y Ganarás

¡Insiste! Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. Para volar tan rápido como el pensamiento a cualquier lugar, debes comenzar sabiendo que ya has llegado. Somos libres de ir donde queramos y de ser lo que somos. Rompe las cadenas de tu pensamiento, y romperás también las cadenas de tu cuerpo. Tienes la libertad de ser tú mismo y nada se puede poner en tu camino. No creas lo que tus ojos te dicen. Todo lo que muestran son limitaciones. Mira con tu comprensión, encuentra lo que ya sabes y verás el camino para volar.  Richard Bach

La perseverancia es una de las cualidades de las personas que han logrado éxito. La mayoría de las personas no alcanzan sus sueños porque se rinden antes de llegar a la meta. Muchos dicen que no tienen las habilidades o el talento, otros que no tienen los recursos ni la preparación necesaria para completar lo que iniciaron.

¿Eres de los que se rinden o de los que perseveran?

Perseverar es cuando se tiene la permanencia constante a pesar de circunstancias difíciles y los obstáculos que se pueden presentar en el camino. Es una palabra de origen griego Proskarteresis que significa constancia, persistencia y Proskartereo, atender constantemente, continuar sin desvíos, adherirse firmemente, agarrarse bien.

Creo que la mayoría han escuchado o leído historia de hombres y mujeres que perseveraron sin importar las dificultades que se presentaron. De estos tiempos, tenemos personas como Steve Jobs, fallecido recientemente, que en una oportunidad fue votado de la compañía que el mismo había creado. Sin embargo, nunca se rindió y con determinación pudo volver para dejarnos un gran cambio en esta era tecnológica.

La perseverancia es una cualidad que se aprende a desarrollar, no viene de forma automática, ni se compra ni se vende en una tienda. Se consigue en medio de frustraciones, aún cuando las cosas no salgan como las hemos planeado.

La perseverancia se consigue no en los momentos fáciles sino en los difíciles. Debes estar convencido o convencida de que es el camino correcto. Aunque muchas de mis ideas no le agraden a la mayoría, debo estar dispuesto a asumir riesgos.

La perseverancia se consigue con fe, recuerda lo que dice el autor de los Hebreos “La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver”. (11:1 NTV)

La perseverancia significa encontrar soluciones que te llevaran a la meta.

“No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante.” Anónimo

¿Cuáles son los desafíos que estás enfrentando?

¿Estás insistiendo en tus sueños?

¿Piensas que no puedes lograr la vida que te gustaría?

Ahora que estamos por finalizar el año, todos comenzamos a hacer balances y a reflexionar sobre aquellas cosas que quisimos lograr y no alcanzamos, aquellas cosas que dejamos por la mitad, sin terminar,  y valoramos el tiempo más que nunca. Muchos quisieran recuperar el tiempo perdido, o quisieran invertirlo provechosamente en aquello que mas les apasiona hacer, o quisieran tomar nuevas decisiones. Si queremos lograr una vida extraordinaria no permitamos que la inercia, la rutina, el estancamiento nos atrape. Perseveremos en lo que nos hemos propuesto!!!

No nos pongamos mas excusas, no nos limitemos, no dejemos que las circunstancias nos dominen, no tengamos miedo a equivocarnos, asumamos riesgos, tengamos un propósito claro y definido.

Te animo y te invito a insistir, a perseverar, y a seguir creciendo junt@s.

Suscribite a la página y prepárate para emprender un nuevo vuelo: EducArteFamilia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *