Judith Raidán

Judith Raidán

 “Lo mejor está Siendo Ahora en mi vida, y lo mejor está por venir”

CREER ES CREAR

 

¿QUIÉN SOY?

Soy lo que creo y vivo lo que soy. Creo en Dios y en la vida. Creo en el poder de la Palabra. Creo en el potencial y la dignidad de las personas. Creo en la felicidad, en los sueños y en que es posible vivir en un mundo amoroso, pacífico y saludable. 

Soy hija de Dios, esposa de Emiliano Ciut y madre de Zaira y Maria Eva, hijas educadas en el hogar. Con el nacimiento de mis hijas pude cumplir mi sueño, integrar mis tres vocaciones: la educación, la comunicación y el arte.

Comprometida con una crianza y educación consciente, amorosa y respetuosa de los ritmos, singularidades y necesidades de los niños y niñas. Soy una exploradora de la vida y de los vínculos, especialmente de los niñ@s. Autodidacta. Me apasiona la comunicación en todas sus manifestaciones, la escritura, pedagogía, los medios audiovisuales, el arte, y mi interés por la autoeducación me impulsó a realizar investigaciones sobre las diferentes propuestas educativas a nivel global y a formar parte de diversos grupos humanos que promueven la libertad educativa. 

Fundadora de EducArteFamilia, autora y coordinadora de la Red Global de Aprendizaje. Estudiosa de temas relevantes a la educación, el aprendizaje, vínculos afectivos, la infancia y la familia. Actualmente me capacito online con diversos referentes en temas de mi interés y especialidad.

Defiendo la vida y la familia. Promuevo y difundo sobre el Parto respetado-humanizado, lactancia materna, crianza respetuosa, alimentación saludable, motricidad y aprendizaje autónomo. Activista por la libertad educativa.

Propongo un modelo flexible educativo que contemple todas las alternativas pedagógicas, incluyendo como opciones válidas y legítimas, la educación en familia (homeschooling, unschooling), la escolarización flexible, la escolarización a distancia y la libre creación de centros educativos. 

MIS SERVICIOS:

  • Participé y colaboré en diversas muestras y presentaciones artísticas como actriz, bailarina, docente, guionista y directora.
  • Colaboré en varias organizaciones no gubernamentales, al servicio de las familias y niños, realizando servicios comunitarios.
  • Colaboré como activista en Anidando, Red de Sostén y Acompañamiento Familiar a cargo de su directora Silvia Schmidt; participé en la observación, integración y coordinación de grupos. Brindé capacitación sobre autoeducación y libertad educativa, 2011-2012 y 2015.
  • Promocioné el film “Ser y llegar a ser” de su directora Clara Bellar; coordiné el lanzamiento de la película en Argentina y organizé varias proyecciones, Diciembre de 2014.
  • Colaboré como activista de reevo, Red de Educación Alternativa. Organizadora del 2do. EPEP, Encuentro Provincial de Escuelas Posibles, Octubre de 2014. 
  • Participo actualmente, como colaboradora de la Red CVC Kids, Centro de Vida Cristiana, perteneciente a la Liga Argentina Pro Evandelización de la Niñez (LAPEN).

MI FORMACIÓN PROFESIONAL:

Operadora Psicosocial con orientación en Familia y Educación. Post título Docente especializada en Comunicación y Arte. Profesora de Teatro Pedagógico. Facilitadora del Aprendizaje. Relacionista Pública y Ceremonial. Organizadora de Eventos. Bailarina y Actriz. 

MI CAPACITACIÓN:

Realicé cursos y talleres que me brindaron recursos personales y profesionales: comedia musical, danza, teatro, maquillaje social y artístico, análisis del espectáculo, producción y dirección teatral; escritura, oratoria, locución, formación del habla, euritmia, teatro de mesa según la pedagogía waldorf; programación neurolinguistica (PNL), educación emocional y liderazgo entrenamientos en calidad de vida CICVA). Participé de los talleres de capacitación y de los grupos de acción y reflexión pedagógica perteneciente a la Red de Educación Alternativa, reevo,  educación en el hogar, neurociencias; talleres de alimentación viva, natural y huerta orgánica; contacto intrauterino, masajes infantiles, curso materpater, acompañamiento familiar, actualmente en formación. 

MI EXPERIENCIA LABORAL:

Quince (15) años al servicio de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en las siguientes Áreas: Secretaría Privada – Relaciones Institucionales y Ceremonial – Asesoría Docente – Administrativa. Ese fue mi primer y último trabajo formal con dependencia estatal. Mi gran desafío y crecimiento personal  fue tomar la decisión de presentar mi renuncia para dedicarme plenamente a mi vocación y cumplir mis sueños.

Ocho (8) años en el servicio de la docencia en establecimientos educativos, institutos terciarios, ámbitos privados, espacios socio-culturales, organizaciones no gubernamentales. Actualmente, ofrezco servicios de capacitación.